Con el inmejorable entorno que aporta la Costanera del Lago San Roque, se corrió en la tarde de este sábado la 10° Maratón contra la Diabetes. La carrera fue organizada por el reconocido diabetólogo carlospacense Gustavo Díaz, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró el pasado miércoles 14.
Alrededor de 200 personas, entre pacientes del doctor Díaz y gente que no padece la enfermedad, participaron de la carrera que tuvo dos modalidades: 1K y 5K; ambas de carácter participativo.
El objetivo de la misma fue concientizar a la población sobre la enfermedad y cuáles son los cuidados y recomendaciones que deben seguir las personas para evitar contraer dicha patología, ya que una de las causas principales que derivan en la enfermedad tienen relación directa con la mala alimentación y el sedentarismo.
De hecho, “el 10 por ciento de la población de la Argentina tiene diabetes, y en el caso de los adultos mayores llega al 30 por ciento”, según indicó Díaz.
Y agregó: “La actividad física no sólo es para los atletas de elite, sino para todo el mundo. El principal médico somos nosotros mismos y es nuestra obligación mantenernos en forma saludable. Esto es una muestra de que personas con diabetes, hipertensos y adultos mayores pueden participar y realizar actividades físicas”.
Controles
El evento no sólo consistió en la carrera propiamente dicha, sino también en una demostración de Taekwondo. Además se realizaron controles de glucemia a aquellos que participaron de la maratón y la gente que por allí transitaba.