Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba. Foto: Instagram.

Según los datos preliminares de la autopsia que se conocieron en las últimas horas, la causa de la muerte de Catalina Gutierrez, la joven asesinada el miércoles por la noche en Córdoba, fue asfixia por estrangulamiento.

El estudio forense arrojó, además, que la joven tenía golpes en el cuerpo y que no tenía signos de haber sido atacada sexualmente. Además, el cuerpo presentaba quemaduras.

La investigación a cargo del fiscal de feria José Mana intenta revelar qué pasó en la ventana de dos horas en que la joven desvió su camino hacia el centro de la ciudad para pasar a buscar a su amigo Néstor Soto por su casa de calle Doctor Luis Podestá Costas, en barrio Jardín.

Con un grupo de amigos se iban a reunir en el Patio Olmos para jugar al bowling. La casa de Soto quedaba de paso y según se presume, el joven le pidió a Catalina que la pase a buscar, le pidió que entrara a su casa y allí cometió el crimen.

Otra trama que se investiga tiene que ver con lo que pasó después: hay testigos de barrio Kennedy, donde apareció el cuerpo de la joven en el interior del Renaul Clio de su mamá, que aseguran que escucharon al menos tres voces en la oscura noche del miércoles en los alrededores.

 

Se conocieron los datos preliminares de la autopsia de Catalina Gutiérrez

Habló el padre de Catalina Gutiérrez sobre el asesino: “Que se pudra en la cárcel, no merece vivir en esta sociedad”

Quién es “Nuni” Aguilar Soto, el acusado de matar a Catalina