Cientos de taxistas y remiseros de la ciudad de Córdoba protestaron desde las primeras horas de la mañana y durante toda la jornada, tras conocerse que la aplicación Uber comenzaría funcionar este lunes por la tarde en la capital provincial.
El reclamo se extendió por diferentes puntos de la ciudad de Córdoba: los taxistas dejaron de prestar el servicio en la Terminal de Ómnibus y en el Aeropuerto, y cortaron el tránsito en cercanías a la Plaza España, en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, en la avenida Perón y en el ingreso al aeropuerto internacional.
En las primeras horas de este lunes, la aplicación Uber anunciaba en la interfaz del aplicativo para los celulares que a partir de las 16 horas estaría disponible en la capital provincial, pese al rechazo de los trabajadores del volante. Efectivamente, desde esa hora la app quedó activa en Córdoba.
El propio intendente Ramón Mestre, en medio de una tensa inauguración del túnel de la Plaza España debido a las protestas y los cortes en todo el sector, señaló que Uber es ilegal en Córdoba y que están en condiciones de secuestrar los automóviles que presten este servicio.
“Uber es ilegal y está violando la Constitución Nacional en su artículo 16 que habla de la igualdad ante la ley. La ordenanza es clara, la autonomía de los municipios tiene que ver con la prestación que llevan taxis y remises y de los distintos subsistemas. Para nosotros es muy claro este tema, la ordenanza no lo permite y la única posibilidad de aplicación o funcionamiento es a través de aplicaciones con centrales de taxis o remises”, dijo Mestre a los medios de comunicación.