El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente capitalino, Martín Llaryora, habilitó esta tarde las obras de urbanización desarrolladas en barrio Villa Unión, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba. Además, Schiaretti anunció la construcción de un polideportivo social.
Con estas obras se beneficiarán 700 familias que residen en Villa Unión. De esta forma, la Provincia avanza en la construcción de infraestructura socio-urbana en la ciudad de Córdoba.
Schiaretti destacó: “Hemos dado un salto fenomenal en la calidad de vida de los vecinos; estamos contentos porque conseguimos concretar los sueños que tenían los habitantes en cuanto a mejorar la vida; hoy Villa Unión es un barrio en serio, con todas las de la ley”.
En Villa Unión, las familias estaban preocupadas por la energía eléctrica. Para solucionar este problema estructural se hicieron tres transformadores.
El gobernador recordó que la Provincia está urbanizando 100 barrios en la provincia, 51 de ellos de la ciudad de Córdoba. Y agregó: “En Córdoba podemos hacer 51 urbanizaciones porque hay un intendente como Martín Llaryora que quiere a la gente, quiere el progreso de la ciudad y quiere que progresen tanto los sectores de mayor poder adquisitivo como los barrios populares; esto nos permite trabajar juntos y que las obras se hagan más rápido y lleguen a la gente”.
El plan de infraestructura concretado permitió la intervención de 19,4 hectáreas. Se construyeron redes de agua potable, vial y eléctrica. También se ejecutaron desagües pluviales y cloacales, peatonales y alumbrado público; se instalaron rampas y equipamiento urbano; y se revalorizaron espacios verdes.
Acompañaron al gobernador, la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y el viceintendente capitalino, Daniel Passerini.