Durante la entrega de certificaciones de Buenas Prácticas Agropecuarias a 470 productores, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que “prohibir la exportación es atentar contra la producción cordobesa y también ir en contra de la necesidad de que haya dólares en el país”.
También, reclamó la eliminación gradual de las retenciones hasta llegar a cero “y que mientras tanto se tomen a cuenta del Impuesto a las Ganancias”.
Se lamentó asimismo de que “hace 15 años que nos vienen metiendo la mano en el bolsillo” y precisó que ”sólo el año pasado el Tesoro Nacional se llevó de nuestra Córdoba 270 mil millones de pesos”.
“Rechazamos cualquier aumento que pueda haber de ese mal impuesto que son las retenciones a las exportaciones agropecuarias-enfatizó Schiaretti-. Y lo hacemos porque va en contra de la producción. No hay país en el mundo que tenga retenciones a las exportaciones“.
Además mencionó las obras que podrían realizarse con lo que se lleva el Tesoro Nacional: “Cuántos más kilómetros de rutas haríamos, cuántas mejoras en las localidades, cuánta mejora en los establecimientos agropecuarios haríamos, cuánto más progreso tendría nuestra Córdoba que batalla todos los días para seguir adelante, si no nos metieran las manos en el bolsillo”.
Reiteró asimismo el rechazo “al cepo a la carne y a la reciente prohibición de exportaciones de harina y de aceite de soja” e insistió en que “eso atenta contra la producción y la generación de empleo y con la necesidad de que haya dólares en el país”.
Para finalizar el gobernador expresó que “los cordobeses lo que queremos es trabajar”. y agregó “No pedimos nada que no nos corresponda, queremos sí que nos dejen producir más para que haya más empleo, que nos dejen trabajar porque sabemos que lo único que permite el progreso es la producción y lo único que le garantiza la vida digna a las familias de toda nuestra provincia es que tengan la posibilidad de trabajar y llevar el pan a sus hijos”.