Con el traje de precandidato a presidente, el gobernador Juan Schiaretti llegó a Carlos Paz para presentar sus propuestas para la Casa Rosada.

Antes del acto que encabezó en el Hotel Eleton, el gobernador dio una conferencia de prensa y señaló que es el único candidato que es del interior productivo y demostró ser un gobernador exitoso.

“Los cordobeses tenemos modelos de gestión, queremos la producción y el trabajo, no tenemos subsidios pero somos normales”, dijo el mandatario que se preguntó por qué Argentina no puede tener la misma inflación que sus vecinos de Sudamérica.

“Qué algiuien nos explique por qué paises vecinos tienen una inflación normal”, dijo y acotó: “Las medidas que tomó el Gobierno nacional el lunes van orirginando una readecuación de precios y más inflación”.

Por otro lado, afirmó que el gobierno kirchnerista está llegando a su fin. “Este es un final de ciclo y eso tiene que significar la aparición de un nuevo gobierno que tenga el sesgo de la unidad nacional para que dejemos atrás largos años de decadencia”, expresó.

“Bajar la inflación”

Schiaretti apuntó que la inflación es el resultado del permanente déficit fiscal. “Es como una familia en la que no se puede gastar más de lo que ingresa”, dijo.

Y agregó: “Primero se pide plata prestada hasta que el que presta te deja de prestar hasta que se llega a un salvataje como el que pidió Macri. El país sigue gastando más y entran a darle a la maquinita y se exacerba la inflación”.

El precandidato a Presidente señaló que en materia de turismo fue positivo el programa PreViaje que aseguró que podría mantenerse con algunos cambios.