El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el cronograma de aperturas de los destinos turísticos de la Provincia y una serie de beneficios para el sector que soportó los meses de la cuarentena.
En concreto, la primera apertura será el 20 de noviembre para los propietarios (residentes en Córdoba) de inmuebles en las localidades turísticas. El viernes 4 de diciembre se habilitará la temporada turística para los cordobeses dentro del territorio provincial. En tanto, el 18 de diciembre se habilitarán el ingreso a las casas de veraneo a los residentes en otras provincias que tienen propiedades en Córdoba. Y, como ya se había adelantado, el 1 de enero se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de todo el país.
“El gobierno provincial ha decidido tenderle una mano al sector turismo”, dijo el Gobernador antes de dar a conocer la quita de impuestos al sector.
Las medidas son:
–Eximición del impuesto a los ingresos brutos hasta el 31 de agosto de 2021.
–Automotores e inmobiliario: Los primeros 8 meses tendrán alicuota cero. Los que se devengaron este año se empezarán a pagar a partir de setiembre de 2021.
-Los créditos que tenga el sector turismo en el Banco de Córdoba se comenzarán a pagar a partir de setiembre de 2021.
-EPEC: Se va a facturar por la potencia consumida y no por el contrato. Comenzarán a pagar a partir del 1 de setiembre.
Avilés presentó los protocolos para las aperturas de los servicios turísticos