Este martes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró en la ciudad de Unquillo las obras de mejoramiento del desagüe de avenida San Martín, en barrio Centro, y de iluminación de la rotonda ubicada en avenida Sabattini.
El gobernador destacó que “el desagüe era una necesidad imperiosa de la zona central de la ciudad” y que esta obra se hizo “junto al intendente (Jorge) Fabrissin”. Respecto de la rotonda enfatizó: “Esta ruta que hace mucho tiempo esperaban los habitantes de Unquillo necesitaba la iluminación en esta rotonda; me alegro que ya esté totalmente iluminada”.
Acerca del desagüe, el tramo intervenido de la avenida San Martín se extiende entre avenida Lino Spilimbergo y calle Sargento Cabral.
Con los trabajos efectuados, se busca eliminar el peligro de inundaciones a través del mejoramiento del manejo de las escorrentías superficiales, como así también disminuir el riesgo de daños en viviendas y comercios ubicados en la avenida San Martín.
En este sentido, Schiaretti ponderó: “La obra de desagües era muy necesaria, porque cuando llovía pocos milímetros se inundaba; ahora hemos hecho un desagüe como corresponde, antes que llegue la temporada de lluvias, preparado para recibir un caudal importante de milimetraje de lluvia”.
A valores actualizados, la obra de desagües costó 178 millones de pesos. Fue financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El 50 por ciento estuvo a cargo de la Provincia y de la mitad restante se encargó la Municipalidad de Unquillo.
Acompañaron a Schiaretti el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; y los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez; e intendentes de la región.