Con un desembolso de 69 millones de pesos, la Provincia ejecutó el sistema de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Las Varillas. De este modo, más del 50 por ciento de la población tendrá acceso a la red domiciliaria en los próximos cuatro años.
El gobernador Juan Schiaretti, inauguró este lunes la infraestructura que consta de tres estaciones de bombeo, lagunas de tratamiento y un canal de descarga. La instalación posibilita la depuración de los efluentes con un alto grado de eficacia.
“Es un día de gran alegría para Las Varillas. Cuántas décadas esperando las cloacas, que era una obra imprescindible”, dijo Schiaretti, quien estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, oriundo de la localidad.
“Debo felicitar al intendente Daniel Chiocarello, que fue haciendo las redes domiciliarias. Hoy hay 26 familias que ya se conectaron a la cloaca. Llegamos con la planta y llegamos con las redes, eso es muy bueno, es trabajar en equipo, tener una visión de futuro y progreso para Las Varillas”, enfatizó el mandatario.
Por su parte, Chiocarello precisó que en paralelo a los trabajos encarados por la Provincia, el municipio realizó el tendido de 3.500 metros de red.
“En los próximos cuatro años vamos hacer 120 cuadras más; no voy a descansar hasta que Las Varillas tenga el 100 por ciento de cloacas”, indicó el intendente.