“Quiero felicitar a Milei que fue el más votado” en la provincia, destacó Schiaretti al inicio de su discurso, y dijo que ese resultado es porque “es el que pudo expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa por cómo está manejada la nación” y agregó que “esa es la realidad y “las cosas hay que decirlas como son”, puntualizó.
Asimismo especificó que a esas conclusiones llega con los datos de las mesas testigos de su espacio.
Por otra parte resaltó que su espacio político en Córdoba consiguió “superar a las dos expresiones de la grieta: al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio”.
Ahora, como candidato presidencial, dijo que va a seguir trabajando hacia las generales de octubre para continuar promoviendo el “auténtico federalismo, la cultura de la producción y del trabajo”.
Al igual que “expresar la necesidad de tener un país normal”, y en ese sentido agradeció los votos de los cordobeses y de todos los argentinos en esas elecciones Paso.
Por su parte, el vicegobernador, Manuel Calvo, dijo que en segundo lugar, detrás de Milei, se ubica el gobernador Schiaretti.
“Nuestras mesas testigos arrojan que Milei fue el candidato más votado en Córdoba”, y afirmó que “es el resultado que esperábamos”.
Añadió también que los votos obtenidos por Schiaretti son los que esperaban “y superando a Juntos por el Cambio”.
En ese sentido dijo que “se alcanzó el objetivo de que Schiaretti sea candidato presidencial y ahora vamos a trabajar en ese sentido. La grieta ha perdido”, remarcó.