El gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto político en Villa Carlos Paz para manifestar su apoyo a los precandidatos de Hacemos por Córdoba para las PASO.
En el hotel Eleton, el mandatario estuvo acompañado por Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, quienes encabezan las listas de senadores y diputados. Además, en el escenario estuvieron el vicegobernador Manuel Calvo, el exintendente Esteban Avilés; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso (integrante de la lista de diputados) y su par de Huerta Grande, Matías Montoto.
“Cuidamos al departamento Punilla dándole la infraestructura que necesita: el camino al Cuadrado, los tres carriles de la autopista Córdoba-Carlos Paz; el asfalto Carlos Paz-Cabalango, y Cabalango-Tanti; la finalización del camino de las Altas Cumbres, la autovía que llega a San Roque, la continuidad hasta Molinari y, en una segunda etapa, hasta La Cumbre; el puente José Manuel de la Sota; los gasoductos; las obras de red colectora cloacal máxima de la Cuenca Media y de la cuenca Oeste del Lago San Roque, entre otras”, expresó Schiaretti ante un auditorio de unas 200 personas en el salón principal del hotel Eleton.
“Siempre vamos a cuidar las economías regionales y darle a cada región lo que necesita, en todo el territorio provincial. Esa es la razón por la que necesitamos defender a Córdoba en el Congreso”, señaló y agregó que el modelo que propone Hacemos por Córdoba “no profundiza diferencias ni cava trincheras, sino que tiende puentes”.
En su discurso, dijo que los candidatos de Hacemos por Córdoba no están disciplinados a ningún partido nacional y que sólo responden a Córdoba. Insistió en que el reclamo de la Provincia por una distribución federal y equitativa de los recursos no es “en contra de nadie”, sino un reclamo justo por lo que le corresponde a Córdoba. Señaló que esa defensa se realiza sin agraviar a nadie, sino con firmeza, y por los intereses de Córdoba.
“En Córdoba, lo que se dice, se hace y lo que se promete se cumple”, expresó el Gobernador quien pidió acompañar la lista de Hacemos por Córdoba “para que defiendan a la provincia. Siempre estaré del lado de los que sepan plantarse para defender a Córdoba”, ratificó.
Por su parte, Vigo y De la Sota coincidieron en destacar que “hablar poco y hacer mucho, es lo que convierte al modelo de gestión cordobés en previsible, en un modelo que da certezas que se plasman en obras, progreso y equidad”.
“Para seguir con la transformación de Córdoba, que inició José Manuel de la Sota, es necesario terminar con la desigualdad entre el interior productivo (del que Córdoba es el corazón) y Buenos Aires”, dijo De la Sota.
“Vamos a trabajar como lo hacemos en Córdoba: hablando poco, peleando nunca y haciendo siempre. Vamos a dar batalla en el Congreso para bajar las retenciones al agro y que sean a cuenta de Ganancias, así los recursos vuelven a Córdoba; exigir el presupuesto que nos corresponde y generar una ley de redistribución de los subsidios para los servicios y el transporte con un criterio federal y poblacional. Eso es lo justo para el interior”, expresó Alejandra Vigo.
“Las diferencias entre el interior y Buenos Aires, no sólo no son una discusión vieja, sino que representan una deuda histórica. Es momento de ponerlas sobre la mesa y discutirlas de verdad, sin agravios ni insultos, solo con la vocación de alcanzar consensos y acuerdos”, ratificó De La Sota.