El gobernador Juan Schiaretti esperó que se fuera el presidente Mauricio Macri para hacer un anuncio de gran escala y en referencia a fondos prometidos por la Nación que no llegaron a Carlos Paz.

“Lo he hablado con el intendente y la Provincia se va a hacer cargo de las cloacas”, dijo el gobernador y agregó: “Lo haremos con un crédito que se comprometió a otorgarnos la agencia francesa de desarrollo para construir parte de las cloacas de Carlos Paz, terminar con el anillo 1”.

El gobernador dijo que la semana que viene viajará a Kuwait y anticipó que antes de fin de año firmará con el intendente Esteban Avilés el convenio para las cloacas.

“Las obras de cloacas son responsabilidad de los intendentes pero hay un problema de espaldas financieras porque cuestan”, aseguró Schiaretti  y apuntó que se trata de las colectoras troncales y las plantas de tratamiento. También avanzará sobre las conexiones domiciliarias.

Carlos Paz Vivo! le preguntó si se trata de los fondos comprometidos por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) que finalmente no llegaron y el gobernador respondió: “Nos comunicó el intendente que lamentablemente el Enhosa dijo que no lo iba a hacer entonces la Provincia se va a hacer cargo. No puedo dejar que en la principal ciudad turística de la Provincia que tiene lago que le da agua a más de la mitad de la ciudad de Córdoba y tengamos problemas de cloacas”.

Y agregó: “Tenemos una planta de tratamiento que inauguramos hace más de 10 años y pasó todo ese tiempo y no tenemos el sistema de cloacas. Como gobernador no voy a permitir que esto siga pasando”.

Inversión

El gobernador subrayó que la inversión que llegará de fondos franceses superará los 350 millones de pesos.

“Hablamos de una inversión que es superior a los 350 millones de pesos. Hay que hacer las cosas que hay que hacer sin pensar si hay crisis o no hay crisis. Es el agua que bebemos, el agua del lago San Roque”.