El influencer contó en un video el difícil momento que está atravesando tras el fallecimiento de su padre Rafael y la decepción que se llevó en los últimos tiempos con varias personas de su entorno.
Según informa la revista GENTE, en un video de casi 11 minutos que subió en la madrugada de este martes a su cuenta de Instagram, Santiago Maratea, conocido simplemente por todos como Santi, sorprendió a sus más de 3,4 millones de seguidores con dos noticias lamentables.
Es que el reconocido influencer de 32 años comunicó a través de sus redes la muerte de su padre, Rafael, quien venía luchando desde hacía un año contra un cáncer, “que finalmente lo terminó matando”, resumió su hijo en esa desgarradora publicación.
En medio de su relato, el joven que lidera campañas solidarias para ayudar a la gente dijo que se siente raro, muy solo, pues las únicas dos personas en las que confiaba (su papá y su mamá) ya no están en este plano.
Su madre, Mariana, se quitó la vida hace 5 años, provocando un enorme vacío en él y en toda su familia.
En este marco, preso de la angustia y el dolor, Santiago denunció públicamente haber sido abusado por uno de sus mejores amigos de la infancia.
“¿Por qué les cuento todo esto? Porque en las dos personas que yo sí confiaba era en mis viejos, en ellos tenía la seguridad de que no me iban a traicionar… y ahora están los dos muertos, entonces inevitablemente me siento muy solo y no sé qué va a pasar en un futuro”, expresó con la voz quebrada por el dolor.
El relato de Santiago Maratea
“¿Como andan? Espero que bien, yo ahí ando, tengo una noticia bastante triste para compartirles, de hecho me gustaría no compartírselas… Voy a ir al grano, mañana se cumplen dos semanas de que se murió mi viejo, mi papá. Falleció de cáncer de pulmón, algunos saben que él estaba enfermo hace un año, que le diagnosticaron cáncer y finalmente la enfermedad lo terminó matando”, comenzó anunciando Santiago el fallecimiento de Rafael.
“También sabrán algunos que hace 5 años se murió mi mamá también, esto hace que básicamente ahora no tengo mamá ni papá”, continuó diciendo. Y explicó: “Hago este video porque yo trabajo con las redes sociales y sentía que tenía que contarles esto, antes de seguir subiendo videos relacionados a mi trabajo o a otras cosas. Y también para que sepan cómo estoy, lo que estoy transitando”.
“Respondiendo a la pregunta de cómo estoy, no lo sé la verdad, un poco asustado creo, no sé de qué, por ahí me siento muy solo. Esto me hace sentir muy solo porque yo, de por sí, a lo largo de la vida, me pasó que me comí bastantes desilusiones o traiciones. Soy alguien que, hoy en día, me encierro mucho en mí y me cuesta mucho confiar en la gente”, reveló el influencer.
Y añadió: “Inclusive en amigos que tengo, me cuesta confiar también, aunque no siempre lo digo o lo demuestro, en el fondo desconfío mucho. No soy muy partidario de hacerme la víctima o ponerme en el lugar de ‘¿por qué todo el mundo me traiciona?’. No me pongo mucho en esa postura, pero sí es un facto que me cuesta mucho confiar en la gente, y eso es porque me han traicionado varias veces, personas que yo quería mucho y también personas que me querían mucho a mí. Las personas que me aman, yo en el fondo desconfío y siento que el amor que me puedan tener no es una razón o argumento suficiente para asegurarme que no me van a cagar o lastimar”.
La denuncia de abuso sexual que Santi Maratea hizo en sus redes sociales
“Hace poco estaba hablando con un mejor amigo y le contaba sobre esto, esta soledad que siento. Intentando entender por qué personas que quiero mucho y me quieren mucho me lastiman, ¿por qué me pasa tantas veces eso en la vida?”, continuó diciendo Santiago en otro momento del video que subió a sus redes para comunicar la muerte de su papá.
Y reveló: “A este amigo primero yo le había contado una situación que me pasó hace un año y medio con otro amigo de la infancia, que lo tengo desde los 14 años… Me pasó que nos habíamos ido de joda, vinimos después a dormir a mi casa, me despierto a la mitad de la noche con el guacho arriba mío, besándome, cuando me quise dar cuenta de la situación, básicamente ya había terminado. Fue rarísimo. Por fuera de lo que pasó esa noche y cuál fue mi reacción, a la semana me junté con este amigo a charlar…”.
“Yo no nací en una cajita de cristal, entiendo que el mundo está cagado a palos, el 99% de los hombres, de las personas, están cagados a palos, están hechas mierd…, y ese 1% restante que no tiene la cabeza hecha mierd… la están pasando como el ort… por vivir en un mundo tan hostil como este. Es así, todos tenemos sombras y la mayoría no las trabaja. Yo lo sé de muy chico esto y no me sorprendo tanto”, expresó el influencer.
Y sobre la actitud que él tomó para con ese amigo que abuso de él dijo: “Con este amigo me junté a hablar y fue peor de lo que pasó, nada mejoró. Soy el sticker de ‘decepcionado pero no sorprendido’, porque ya sé cómo es este mundo”.
“Cuestión que estaba hablando con este otro amigo, contándole esta historia, y le decía ‘no sé por qué me pasan estas cosas o qué debería interpretar de tantas personas que me quieren, con las que tengo historias que me lastiman’. Mi amigo me dice ‘yo no te puedo decir qué onda con este guachin o con otras historias que te han pasado en la vida, te puedo decir de mi perspectiva y mi historia con vos, por qué a veces te puede pasar que te lastimen o traicionen'”, contó Santiago.
Y sumó: “Este amigo me empieza a contar las veces que estuvo hablando mal de mí… Igual lo valoré, gracias por ser honesto, y que esta charla por lo menos sirva para algo. Pero básicamente lo que me dijo es ‘yo a veces siento que me tengo que destacar por sobre vos y eso me genera una inseguridad. Vos te destacas, pareciera sin esfuerzo, y eso me genera una envidia, entonces a veces hablando mal de vos siento que yo me elevo’. Me pareció que la charla estuvo buena, igualmente dolorosa. Entonces, termino eligiendo la soledad”.
“Estoy entrenando un montón, que me hace muy bien, voy a terapia y voy a seguir enfocándome en mi laburo que me hace muy feliz. Entre tanto vacío, a mí me llena mucho mi trabajo, porque tiene que ver con intentar ayudar a otras personas y hacer de este mundo un mundo mejor, y a mí me hace bien eso, genuinamente. Me da una esperanza, el mundo es una mierd…, pero mientras yo esté haciendo algo para que mejore… hay algo en mí que se calma, el temor desaparece”, cerró.
Fuente y foto: Revista Gente