La foto de tapa muestra la playa de Santa Rosa de Calamuchita en plena cuarentena, con aglomeraciones de gente, y temen que pueda volver a ocurrir algo similar durante el día del estudiante.
Si bien falta más de un mes, desde el municipio de esa localidad advirtieron que los jóvenes estaban realizando convocatorias multitudinarias para el 21 de septiembre. Santa Rosa es el escenario predilecto de la juventud para las celebraciones en esas fechas, pero la pandemia continúa y hay que seguir cuidándose.
En este contexto, el municipio emitió un comunicado señalando que “este año no se realizará ningún evento o convocatoria” y que se realizarán controles para desalentar cualquier juntada o fiesta que se pretenda organizar.
Así se puso en marcha una campaña de concientización para evitar que se repitan situaciones similares a las de la temporada de verano, cuando los jóvenes coparon las playas.
El comunicado además apela a la responsabilidad “de todos para evitar las fiestas clandestinas, las aglomeraciones y los contagios, especialmente de las familias de cada joven, del sector privado (propietarios de hospedajes y comercios en general), fuerzas de seguridad y Estado municipal”.