Tras la última creciente y en el marco del plan de saneamiento del dique San Roque ,el gobierno de la provincia de Córdoba, realizó la extracción de gran cantidad de basura depositada por la creciente en la Playa Perelli de Villa Carlos Paz.
Las tareas se realizaron con maquinaria pesada y con camiones dispuestos por la administración provincial de recursos hídricos (Aprhi) y los residuos fueron luego transportados y depositados en el centro Ambiental de la localidad de Cosquín.
“Nos comprometimos a limpiar la playa Perelli y eso es lo que hicimos. La limpieza y la colocación de cartelería en el perilago, es fundamental para la recuperación de espacios degradados y para la correcta información de vecinos y turistas”, indicó el secretario de Cuenca, Dardo Iturria.
“Desde el Ministerio de ambiente y economía circular junto a la autoridad de Cuencas y el Aprhi, se trabaja en conjunto con el resto de los carteras provinciales, para avanzar con todos y cada uno de los puntos del plan de saneamiento”, finalizó.