La Federación Cordobesa de Hockey decidió suspender por cuatro fechas la localía del elenco carlospacense luego de aplicar el reglamento ante un hecho de violencia contra el árbitro.
El hecho sucedió el 11 de junio pasado en un partido de Cuarta División donde, según testigos y el propio informe del juez, el padre de una jugadora local agredió al colegiado.
Por dicho motivo, la entidad que comanda los destinos del hockey provincial dejó a Carlos Paz RC sin posibilidades de ejercer la localía en su propia cancha por cuatro fechas.
Además, el Tribunal de Penas resolvió “suspender al Sr. Julian Pinat, parcialidad
de Carlos Paz RC, por un año según art. 69 y en virtud del art. 62 con vigencia de la suspensión desde el 29 de Junio del presente año y hasta el 29 de Junio del 2023 y quedando inhabilitado por el mismo lapso para ingresar a los cotejos organizados por la Federación”.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, dirigentes de la institución carlospacense lamentaron lo sucedido ya que “perjudica directamente al club y a las chicas que están jugando un año deportivo importante”. También agregaron que “ahora es momento de buscar y alquilar una cancha para hacer de local, lo que representará un costo económico alto e imprevisto para el club y un movimiento inusual de las jugadoras”.
Gracias a las dos líneas completas que presenta Carlos Paz RC en los torneos federativos, las cuatro fechas de suspensión se dividirán en ambas y quedarán sin presentarse en su cancha hasta principio de septiembre, según indique el calendario propuesto por la Federación.