En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) realizó dos allanamientos, secuestró estupefacientes y detuvo a un hombre de 57 años por narcomenudeo en la localidad de San Marcos Sierras.
Los efectivos de la Fuerza lo detuvieron en la vía pública, en momentos en que el hombre estaba vendiendo estupefacientes. En el registró se logró la incautación de 333 gramos de cogollos, 34 semillas de cannabis sativa y más de 22500 pesos en efectivo.
En consecuencia, procedieron a realizar dos allanamientos, uno en el camping “El Quebradeño” que estaba siendo administrado por la ahijada del detenido. En el lugar se secuestraron 12 plantas de marihuana, 279 gramos de cogollos y semillas de cannabis sativa.
Por otro lado, en la vivienda del investigado se detectaron elementos relacionados a la causa.
Según los investigadores, el aprehendido se mudaba constantemente de vivienda y por varias localidades del departamento Punilla para intentar evadir ser apresado.
El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.