Este viernes por la noche, el Gobierno de la vecina provincia de San Luis oficializó su adhesión a la mayor parte de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional para el AMBA que entrarán en vigencia a las 0 horas.
La encargada de dar a conocer la noticia fue la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, quien advirtió: “Llevamos muchos días superando los 500 casos, eso genera que a las instituciones sanitarias ingresen un mayor número de pacientes con respecto a la ola anterior, estamos con una ocupación que supera el 50% en el área de moderados”.
En virtud de la situación epidemiológica actual de la provincia y en relación a las disposiciones del Gobierno nacional, el Comité de Crisis estableció desde las 00:00 del sábado 17 de abril:
Las medidas
En concreto, las medidas dispuestas por el Gobierno provincial son las siguientes:
- Estará restringida la circulación entre las 20 y las 6.
- La actividad comercial funcionará de 6 a 19 con una capacidad máxima del 30%, excepto actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas, que quedan suspendidas.
- Después de las 19, los bares y restoranes solo podrán atender a través de la modalidad de reparto por delivery.
- Se cierran los parques provinciales y espacios públicos de recreación, los espacios públicos deportivos y los museos y casas culturales públicas.
- Se suspenden todos los eventos deportivos provinciales, ya sea competitivos o recreativos, federados o no, en todo el territorio provincial.
- Se mantienen suspendidos todo tipo de eventos y fiestas patronales.
- Los agentes de la administración pública escalafón general, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 22AG, trabajarán de manera remota desde sus domicilios, excepto aquellos que se consideren esenciales.
- Se mantienen las clases presenciales.