Los concejales de San Antonio de Arredondo presentaron un pedido de informe al Ejecutivo municipal de aquella localidad para que la intendenta Patricia Cicerone explique los motivos por los cuales solicitó a la Nación en el año 2015 un fondo de 280.000 pesos y a dónde fueron dirigidos.
Los concejales que integran el bloque de Unión por Córdoba, Gloria Verra, Andrea Salluzzi y Horacio Ollaquindia presentaron este pedido de informe, el cual fue acompañado por los concejales de la Unión Cívica Radical, Paula Salomón, Gerardo Vedovato, Guadalupe Anezín y Daniel Puccia, según informaron en un comunicado a la prensa.
“Como es de público conocimiento, San Antonio de Arredondo es una de las siete localidades cordobesas que están siendo investigadas por el juez Bonadío por presuntas irregularidades por el envío de fondos del Girsu (NdeR: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), en 2015, por lo tanto el pedido de informe, que fue acompañado por los concejales de los dos bloques, pretende traer claridad (…), solicitándole en esta oportunidad a la Sra. Intendenta, remita al Concejo Deliberante, fecha, monto, cuenta bancaria, saldo bancaria y objeto por el cual había sido solicitado el importe de $280.000 en su oportunidad”, manifestaron en el texto.
Y agregaron: “Recordemos también que la intendenta Cicerone fue imputada en 2017 por el fiscal de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, por el presunto delito de ‘abuso de autoridad’, a partir de una serie de denuncias presentadas, en base a irregularidades en las contrataciones que realizó el municipio en el año 2015”.