Este miércoles por la noche, profesionales médicos del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, llevaron adelante el quinto proceso de ablación de órganos a un paciente que falleció en el nosocomio.
Desde el municipio destracaron que es un hecho importante para la salud pública local ya que es la quinta oportunidad en la que se desarrolla. “Esto denota una vez más la capacidad e idoneidad del cuerpo médico que forma parte del nosocomio local, como así también sus instalaciones que están preparadas para llevar a cabo el procedimiento”.
“Para nosotros que somos un Hospital Municipal con un presupuesto municipal es muy importante haber podido lograr la quinta ablación. Es un proceso muy importante y muy delicado, que favorece a las personas que están necesitando un órgano para poder continuar su vida”, afirmó la secretaria de Salud Pública Claudia Pereyra.
“Ante una situación de muerte cerebral, los equipos que asisten a los pacientes en las guardias que cuenten con la complejidad necesaria como es el caso de nuestro Hospital, se hace todo el procedimiento correspondiente con ECODAIC y la familia del paciente y se procede a la ablación”, acotó.