La actriz y guionista británica Phoebe Waller-Bridge lanzó su nueva serie, Run, esta vez como productora, después de las exitosas Fleabag y Killing Eve .

Esta nueva ficción de siete episodios que HBO estrenó hace solo unos días, confirma la coherencia del universo narrativo que Waller-Bridge y sus colaboradores construyeron en cada una de las series que realizaron.

Al igual que sus otras series, Run se destaca por su tono narrativo, un cuidado excepcional en el diseño de personajes, especialmente los femeninos, y una creación de un mundo ficcional que entretiene, emociona y también incomoda.

Run fue creada por Vicky Jones, habitual guionista y colaboradora de Waller-Bridge, que aquí es productora y actriz.

Se trata de un thriller romántico con gran ritmo narrativo y muchos misterios. Diversos especialistas ya la definieron como “la mejor ficción estrenada en este 2020”.

Dirigida por Natalie Bailey y Kate Dennis, cuenta la historia de una mujer cuya vida monótona se pone patas arriba cuando recibe un mensaje de texto de su amor de universidad invitándola a dejar todo y reunirse con él en Nueva York para cumplir el pacto que hicieron 17 años antes.

La serie está protagonizada por Merritt Wever (Inconcebible, Godless, Nurse Jackie) y Domhnall Gleeson (Black Mirror, Catastrophe).

Wever es quien da vida a Ruby, que se aleja de su vida rutinaria en un suburbio para volver a viajar con su novio de la universidad, Billy (Gleeson).

El reparto de Run se completa con Rich Sommer (Mad Men),Tamara Podemski (Coroner) y Archie Panjabi (La innegable verdad, The Good Wife).

Fuentes: La Nación/Elle.