Desde la Coopi informaron que la restauración del servicio de agua en los sectores afectados se irá dando progresivamente durante la noche y la madrugada de este viernes, hasta llegar a la normalización del sistema después del mediodía.
Viviendas de diferentes sectores de 16 barrios de Carlos Paz estuvieron sin agua corriente durante este jueves como consecuencia de la rotura del primer acueducto en la intersección de la avenida Cárcano con la calle San Roque.
Los operarios trabajaron desde bien temprano en el sector con el objetivo de que la reparación de la principal arteria de agua de la ciudad lleve el menor tiempo posible. Alrededor de las 18:30 finalizaron con las tareas en la zona de la rotura.
“La apertura y llenado del tramo que cortamos y sacamos de funcionamiento hay que hacerlo de forma muy lenta, lo cual lleva más de tres horas”, explicó a este medio Jorge Boido, responsable de Comunicación de la Coopi.
“A partir de ahí comienza a recuperarse el servicio, pero como es grande el sector que no tiene agua, la recuperación llevará toda la noche y parte del día viernes”, aseguró.
Por lo tanto, como el llenado del sistema lleva unas horas y, a partir de ese momento, comienza a restablecerse el servicio por tramos, estiman que la recuperación será progresiva en los barrios afectados.
“La normalización del sistema sería después del mediodía del viernes”, señaló Boido.