El precandidato a senador nacional por la lista Para la democracia social (Juntos por el Cambio), Dante Rossi, pasó por Carlos Paz para presentar sus propuestas ante otros dirigentes y en una rueda de prensa señaló que “en esta época de pandemia, el estado provincial dejó librado al azar a todos los sectores ligados al turismo y solamente generó micro ayudas que no le sirvieron para nada para paliar la enorme dificultad que tenían”.
“La ayuda fue mínima y no auxilió a los cordobeses como lo requerían”, afirmó el actual legislador provincial.
Rossi indicó que se necesitan políticas de estado que apuntalen a las Pymes, que representan al sector turístico también. “Lo que hace falta es una política que haga foco en el fortalecimiento de las Pymes que son las mayores generadoras de empleo y el turismo está conformado en su mayoría por éstas”, aseveró.
Por otro lado, criticó el cierre del Hub aéreo de Córdoba que precipitó la caída de la actividad turística en la provincia. “El turismo de Córdoba cayó cuando el Gobierno nacional liquidó el Hub aéreo que había en la provincia. Las conexiones que tenía nuestro aeropuerto fue importante, se hizo una gran inversión ahí, había interconexión con todas las ciudades con los vuelos internacionales que partían desde Córdoba”, remarcó.
Campaña a los gritos
Rossi se diferenció de quienes plantean en la campaña una profundización de la grieta. “La campaña es un campeonato para ver quién le grita más fuerte a Cristina Fernández. Yo creo que los problemas no se resuelven así y hay que ganarle al Gobierno, somos oposición, pero preferimos hacerlo ilusionando a la gente en que la democracia se puede generar un proyecto alternativo y esperanzador”, expresó.