Lorena Moix, conductora de CPTV y trabajadora de la prensa local, sufrió el robo del auto de su familia en Villa Carlos Paz la semana pasada.
Y este lunes publicó un posteo en las redes sociales en el cual habla de las sensaciones que atraviesan las personas que son víctimas de los hechos delictivos que se suceden en Carlos Paz y la región.
“Siendo lunes, a quienes gentilmente me preguntaron por mi auto, respondo:
No. No lo encontré. No tuve novedades. Para ser sincera, no las esperaba tampoco”, indicó.
Y continuó: “Para bien o para mal, a lo largo de mi carrera he acumulado una fuerte dosis de excepticismo. Era muy difícil que algo bueno ocurriera habiendo cronicado en persona cientos de robos inconclusos de trabajadores anónimos a los que convencí para que dieran testimonio de su desgracia”.

“No fue un hecho aislado”

Lorena Moix aseguró que lo que sucedió en su caso no fue un hecho aislado.
“Lo del jueves no fue un hecho aislado. Sólo ese día, unos cinco vehiculos entre autos y motos, desaparecieron de la ciudad. Otros fueron vandalizados.
Al día siguiente los robos siguieron. El más conocido fue el de una camioneta de un intendente del interior que se animó a contarla”.
Por otro lado, expresó la sensación de inseguridad que quedó sobrevolando al a familia después de lo ocurrido.
“Lo que continuó al robo fue el dormir con candados en toda la casa, y después, el cambio de todas las cerraduras. Aparece de pronto una sensación de paranoia espantosa que amenaza con teñir de oscuro todo lo bueno que te rodea”, contó la conductora.
Y habló de quienes la llamaron para ofrecerles datos a cambios de recompensas. “Aparecen también los oportunistas, y en mi caso al menos cuatro llamados anónimos pidiendo seña por dato (al menos estuvieron atentos)”.
“Para quienes minimizan estos hechos diciendo que son “mas comunes de lo que uno piensa”, les aseguro que la naturalización del delito no te hace inmune a la idea de desprotección de un estado recaudador. No nos anestesia el hecho de pensar que “da todo lo mismo”. Tampoco me reconforta saber que se hace lo que se puede por falta de personal”; indicó la periodista.
“No tengo ni deseo tener el monopolio de la fuerza para hacer justicia por mano propia. Hay funciones delegadas, y supuestamente también recursos. ¿Hay prioridades?”; preguntó.