Minutos después de la medianoche del lunes, un nuevo episodio delictivo tuvo lugar en la localidad de La Cumbre. Allí, un comercio de indumentaria de la firma One Way ubicado en calle López y Planes 226, fue víctima de un robo; pero tras la acción policial pudieron recuperar lo sustraído y detener a los delincuentes.
Fue el mismo propietario del negocio, quien a través de las cámaras de seguridad advirtió la presencia de los ladrones dentro del local, por lo que inmediatamente dio alerta a Seguridad Ciudadana y la Policía.
Una vez las fuerzas en el lugar, constataron la rotura de la vidriera, a lo que el damnificado sumó el faltante de 900 pesos en efectivo y 100 dólares que habían sido quitados de la caja registradora, entre otros accesorios e indumentarias.
Por tal motivo, los efectivos emprendieron la búsqueda de los delincuentes, y en calle 25 de Mayo lograron divisar la motocicleta marca Honda 150 en la que según las cámaras de seguridad habían huido; y pese a que se dio a la fuga, a pocas cuadras pudo ser detenida logrando de esta manera aprehender a Waldieri, joven de 24 años domiciliado en Barrio Argentino, el cual poseía entre sus ropas la totalidad del dinero denunciado.
En cuanto al otro sujeto de apellido Alvariste (26) oriundo de la provincia de Santa Fe, logró escapar, pero alrededor de las 4 de la madrugada de hoy fue alcanzado en otro sector de la ciudad, y trasladado a la comisaría, quedando ambos a disposición del magistrado a cargo de la Fiscalía de Cosquín.
Fuente: Claudia Cepeda.