Un día después de que el municipio de Córdoba decidiera suspender los eventos masivos extraordinarios, la Municipalidad de Río Cuarto dio a conocer su decisión de tomar una medida similar.
“Ante el importante incremento de casos de COVID-19 producido en los últimos días, se definió suspender en forma excepcional y por estrictas razones de urgencia sanitaria todo evento masivo extraordinario que se desarrolle tanto en espacios abiertos como cerrados”, señala el decreto municipal.
No habrá cambios en el funcionamiento de los bares y restaurantes y tampoco en los comercios de otros rubros que seguirán funcionando hasta las 3 de la mañana.
“La decisión se motiva en el hecho de que las nuevas variantes de COVID-19 poseen una tasa de contagiosidad superior a las variantes previas, y los eventos masivos extraordinarios y esporádicos son escenarios propicios para el contagio de la enfermedad por la gran cantidad de personas concurrentes”, se señaló desde el municipio según consigna el diario Puntal.
Foto ilustrativa.