Darío Ricardo, delegado general de Punilla en la UEPC, en Carlos Paz es uno de los hombres de consulta del peronismo local en los últimos años.

Entrevistado en el programa FORUM, Ricardo destacó el bajo perfil del PJ en Carlos Paz: “Nosotros estamos lejos de todo el alboroto interno que tienen enfrente. Estamos trabajando y estuvimos trabajando”, criticó Ricardo al tiempo que destacó que eso es lo que quiere la gente: “Desde el peronismo le estamos demostrando a una sociedad que necesita dirigentes que trabajen, ordenados y serios, que somos una alternativa viable y no una parte más del circo político”.

En ese sentido, reafirmó la idea del peronismo local: “Yo creo que la sociedad entiende que esas peleas son parte de un circo y a sociedad no quiere eso. La gente quiere que los dirigentes se identifiquen con el trabajo”.

Sobre las posibles candidaturas en Carlos Paz, Ricardo eligió esperar: “Nuestra referencia es Mariana Caserio, es la cabeza de nuestro proyecto de trabajo y en su momento el partido lo explicará. Pero ella está en una función que necesita que se aboque con totalidad a eso y no ha parado de trabajar por Punilla por eso. Eso no quita que nosotros los dirigentes queremos que sea ella nuestra candidata, pero también debemos ver si no repute en la provincia”.

En ese sentido, el dirigente gremial destacó el trabajo de Caserio por sobre el resto de los legisladores que representan a Punilla directamente o por la situación de su residencia: “Ustedes preguntan a los ciudadanos de Punilla quién es la legisladora que los representa y es Mariana. No conocen al resto. Los otros legisladores cuando necesitan algo le van a golpear la puerta a Mariana”, culminó.