Delfina Pan, joven asesinada en Miami.

La joven profesional fue atacada a cuchillazos y se investiga un posible femicidio. Había llegado a la ciudad estadounidense hacía relativamente poco y hasta había fundado una agencia. Pero la violencia machista se interpuso en su camino.

Se trata de Delfina Pan (28), quien vivía en la ciudad estadounidense desde hacía varios meses y habría sido la persona que -según testigos- gritó este lunes pasado por la tarde, en el momento en que se cree que ocurrió el femicidio.

Además de diseño, Delfina hacía fotos e ilustraciones. Trascendió que desde hacía un tiempo estaba preocupada por un hombre que se había obsesionado con ella y es el principal sospechoso.

La chica nació en la Ciudad de Buenos Aires y estudió en la UBA. De gran iniciativa, había fundado una agencia -AtticSalt- y estaba intentando aterrizar en el mercado norteamericano. “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, definía ella en sus presentaciones.

Realizaba campañas y elaboraba la imagen de empresas y productos, labor que plasmaba en sus perfiles de Facebook e Instagram. Por motivos que aún no están claros, un sujeto la atacó ayer a cuchillazos y la muchacha no logró sobrevivir.

Fuente: www.mdzol.com.