Inicio Deporte Vivo Retos de Mauricio Pochettino en el París Saint-Germain

Retos de Mauricio Pochettino en el París Saint-Germain

Mauricio Pochettino - Foto: Instagram

DT de Murphy apenas llegar levantó la Supercopa de Francia, su primer título como entrenador profesional, y ahora intentará ganar la Ligue 1 y la Champions League, especialmente además de otras competiciones que puedan añadirse por el camino.

En una de las llegadas más sonadas, Mauricio Pochettino ha pasado de no tener empleo a ser el director técnico de uno de los equipos más potentes del mundo, el París Saint-Germain. Ahí ya ha festejado su primer trofeo, a la semana de llegar, y espera que los éxitos sigan acumulándose gracias a una plantilla determinante.

El DT nacido en Murphy va a por varios títulos, pero especialmente el de una Champions League que luego de la llegada de Qatar Sports a la dirección del club, situando a Nasser Al-Khelaifi como presidente, se ha convertido en su principal obsesión.

La Champions, principal reclamo

El curso pasado, el PSG logró alcanzar la final ante el Bayern de Múnich, pero acabó perdiendo por 1-0 contra la máquina germana. Algo que intentará cambiar ahora Pochettino en esta nueva chance que le ha puesto el destino encima de la mesa, después de aquella final que también se le escapó como preparador del Tottenham Hotspur en el 2019.

Para ello, el PSG tendrá que primero eliminar a todo un clásico de la competición como el Barcelona, un club que pasa por mal momento, pero que siempre puede sorprender con una sorprendente aparición de su estrella argentina Lionel Messi. No obstante, las actuaciones deportivas de cada uno y sus apuestas hacen favorito al equipo francés por delante del español.

A partir de ahí, la escuadra de Pochettino tendrá que irse a favor en el resto de las eliminatorias dejando a un lado a todos los equipos que se le vayan poniendo por delante hasta alcanzar esa copa con la que el argentino y el PSG llevan soñando años.

Otros posibles trofeos

Además, el de Santa Fe tiene por delante otros ilusionantes retos con su nuevo club, empezando por conquistar una Ligue 1 en la que al contrario de lo que venía sucediendo en las anteriores temporadas, en esta sí que está encontrando rivales dignos por el campeonato, como el Lille o el Olympique de Lyon. Aun así, lo normal es que PSG acabe ganando y Pochettino conquiste su primer campeonato doméstico como DT.

Luego de esos dos principales objetivos, todo lo que sea sumar más trofeos al palmarés individual y del club, como la Copa de Francia u otra Supercopa, serán añadidos que puedan alargar más su estancia en París y un vínculo que si sale bien, conducirá a Pochettino a convertirse en uno de los mejores técnicos del planeta, además de ser uno de los mejor pagados en estos momentos.

Pero la clave estará en la Champions League, donde el PSG debe tener una buena actuación y en el caso de no ganarla, como ya ha ocurrido otras ocasiones, hacerlo por falta de suerte y no por ser peores en juego y estrategia como equipo a su rival, ya que el plantel del que dispone Mauricio le da muchas chances para llegar lejos y pelear por cualquier objetivo que se plantee.