Este jueves pasada la medianoche, personal del DUAR Punilla, junto a Bomberos Voluntarios de Tanti, ETAC, y guardiaparque de la Reserva Hídrica Los Gigantes, ascendieron los macizos y lograron encontrar a dos personas: un guía de turismo alternativo, y una joven de 23 años, oriunda de la ciudad de Córdoba, que estaba lesionada.

El ascenso se realizó a través del sendero norte del macizo se realizó durante 3hs, con condiciones meteorológicas adversas por llovizna y niebla. Llegaron hasta el sector conocido cmo “Los Caracoles” en cercanía al refugio del Club Andino, donde hallaron a las personas.

Al ser encontrados, la mujer manifestó tener un fuerte dolor en su miembro inferior izquierdo a la altura de la rodilla. Allí se les brindó asistencia, ambos se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente se inició el descenso guiado de Los Gigantes, hacia el puesto Casas Nuevas, donde aguardaba el SEM para una mejor revisación. En el rescate participó el suboficial principal Pablo Domínguez.