Un desesperante momento vivió una familia de Santa María de Punilla cuando, en medio de la madrugada de este lunes, comenzó a incendiarse su casa. Tres personas tuvieron que ser rescatadas y hospitalizadas.
El hecho sucedió minutos después de las 4 de la mañana en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento. Allí, según informaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, efectivos vieron el momento en el que, por una de las ventanas de la casa, salían las llamas y una importante cantidad de humo. Señalaron que, en ese momento, vieron cuando una joven mujer con principio de asfixia se asomó por la abertura en pedido de auxilio.
En consecuencia, los uniformados rápidamente derribaron la puerta trasera de la propiedad y rescataron a la joven de 17 años, a otra mujer de 54 años y a un bebé de 1 año.
Dotaciones de bomberos voluntarios llegaron al lugar y, tras realizar las primeras asistencias, comenzaron a sofocar las llamas que afectó a gran parte de la vivienda.
En tanto, las tres personas fueron trasladadas por los servicios de emergencias médicas al hospital regional Domingo Funes.
Afortunadamente, los tres moradores de la casa se encontraban en buen estado de salud, aunque permanecieron alojados en el nosocomio por cuestiones preventivas, hasta tanto reciban una nueva valoración médica.