Tras las lluvias registradas en las últimas horas, el río San Antonio volvió a aumentar su caudal y, como consecuencia de la creciente, dos personas tuvieron que ser rescatadas al quedar atrapadas en medio del cauce. El hecho ocurrió a las 8.30 de este miércoles en la denominada Playa de los Hippies, en la localidad de Cuesta Blanca.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, informaron que personal policial del Cuerpo Especial de la Policía junto con Bomberos Voluntarios de Icho Cruz tuvieron que acudir al rescate de una mujer de 22 años y un hombre de 24 que estaban atrapados en una banco de arena a 20 metros de la costa, sin posibilidades de poder salir por sus propios medios debido a la intensidad con la que corría el agua.

“Mediante trabajo con cuerdas y elementos de rescate acuático el personal procedió a la extracción de los mismos y posteriormente fueron controlados por el Servicio de Emergencia de la localidad de Icho Cruz, quien constató que se encontraban en buen estado general de salud”, señalaron.

Creciente

El martes a la noche comenzó a llover nuevamente y las precipitaciones se mantuvieron durante toda la madrugada, lo que produjo que haya una acumulación de 20 milímetros en la cuenca del río San Antonio y de 17 milímetros en Villa Carlos Paz (promedio).

Como consecuencia, el río San Antonio volvió a crecer y se registró una nueva creciente de 2.5 metros que ingresó desde Cuesta Blanca. Por tal motivo, el vado Las Brisas (San Antonio de Arredondo) y El Fantasio se encuentran inhabilitados.