Policías de la Unidad Departamental Punilla y Bomberos rescataron a un riocuartense que sufrió una severa lesión en una de sus piernas mientras realizaba trekking a campo traviesa en el sur del Valle de Punilla, donde confluyen los ríos San Antonio y El Cajón.
Dos hombres realizaban una travesía por la montaña en la zona sur del departamento Punilla, cuando Diego Molina (46), oriundo de Río Cuarto, sufrió severas lesiones en ambas piernas. Su compañero dio aviso a Bomberos, quienes junto a oficiales del Cuerpo Especial de Policía (CEP), acudieron al rescate cerca de las 17:30 de este lunes feriado.
El individuo estaba a la altura de la Estación 700, confluencia de los ríos San Antonio y El Cajón. Las lesiones sufridas le impedían seguir descendiendo por la montaña.
Los oficiales tardaron algunos minutos en llegar hasta el lugar donde estaba el sujeto. Una vez localizado, procedieron a inmovilizarlo para luego retirarlo de la zona.
Cerca de las 22 de este lunes, personal de un servicio de emergencias pudo trasladar a Molina al hospital Gumersindo Sayago de nuestra ciudad para los chequeos médicos correspondientes. Aparentemente, el hombre sólo habría sufrido lesiones ligamentarias y de meniscos en las articulaciones de sus rodillas.