Renault despidió a nuevos operarios y llegó a 37 empleados que quedan sin trabajo en su planta en lo que va de Septiembre. En Jesús María, MWM, empresa relacionada con el sector, despidió a 89 empleados y cerrará sus puertas.
La automotriz francesa señaló que adaptará su estructura de la planta en Santa Isabel por lo que adecuó su cantidad de empleados. Renault tiene 2300 empleados en Córdoba.
La crisis y su consecuente caída en la venta de automóviles 0 kilómetro, hizo que la empresa comenzara con suspensiones. Para el mes próximo, si bien aún no está definida la cantidad, la terminal admitió que habrá reducción en los días de producción.
Mientras tanto, una importante empresa para la actividad del sur de Córdoba, como es MWM, cerrará sus puertas. Luego de 25 años en la ciudad de Jesús María, la empresa cesará sus actividades y deja en la calle a 89 personas.
Según trascendió, a los empleados les explicaron que fue la incertidumbre política generada por el resultado de las elecciones primarias (Paso), junto con la devaluación y el efecto inflacionario lo que ocasionaron el cierre.
Ni siquiera la intermediación de las autoridades locales y nacionales lograron torcer la decisión tomada.
MWM comenzó en 1994 a fabricar motores para Ford, Land Rover, y Mercedes Benz. En 2003 dejó de producir impulsores y se dedicó al negocio autopartista con un promedio anual de 200 mil piezas que tenían como destino la casa matriz de Brasil.
La empresa llegó a generar trabajo en forma directa a alrededor de 300 personas y un número significativo en forma indirecta, con un anillo de pymes subsidiarias que trabajaban dentro del mismo complejo industrial.