PhoTortul 1444
“Renata Bohemia”
Chateau Carreras – Córdoba
Abril de 2019

Cuando era pibe y conocí el Estadio Córdoba me quedé duro. Frase casi choreada a Andrés Calamaro y su temazo Estadio Azteca.

Era gigante, con sus butacas aún coloridas y el Autotrol con lamparitas que apenas te decía quien hizo el gol y algún otro dato, de otro partido, muy lejano.

Allí lo vi al Hacha, a la Cata, a la Rana, al Cara e’ muerto, al Tito, al Gambón…y a TanTos más de aquel glorioso Taiere.

Eso era “ir al Cható”.

Hoy, para mis hijos, ir al Cható significó otra cosa bien distinta.

El Estadio Córdoba dejó de llamarse vulgarmente Cható y paso a tener el nombre de un gran cordoobé, nacido en Bell Ville y salido de la cantera de los primos de La Gloria: el Mario Alberto Kempes.

Buen nombre para nuestro Estadio mayor de Córdoba…y creo que hoy el de más capacidad del País

Enfrente al Estadio, lo supe antes, pero lo valoré mucho después, hay una gran casona afrancesada: El Chateau de la Famila Carreras.

Y allá fuimos entonces…al Chateau, bellamente recuperado por Juan (el que sabe) a través de la autopista de 3 carriles que amplió Juan (el que hace) y por el anillo circunvalatorio que cerró Juan (casi que #YoLoVotoAJuan), encima estacionamiento gratis, WiFi libre…y un bello jardín para caminar.

Pero lo que nos movió a “ir al cható” estaba adentro de la casona señorial, convertido en un Museo de Arte Contemporáneo: una Rapsodia Bohemia

Con la impronta genial de la banda del rock inglesa QUEEN, que gracias al reciente y multipremiado film, brilla y atrapa a muchos jóvenes, en plena era del raguetón…una muestra fotográfica de gran nivel te sacude (We will Rock You) ni bien ponés un pié adentro de esta mansión reciclada para el arte.

Estos años de Rapsodia Bohemia” del fotógrafo Mick Rock ya se pueden ver en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras…y gratarola.

Mirá que #YoTeAvise

Fotos en gran formato, letras, leyendas, films y…por supuesto, su majestad: La Música de ‘La Reina’ están flotando entre esas paredes de colores vivos.

Mick Rock, el Artista, el Fotógrafo, amigo de La Banda, los acompañó en sus agitadas y locas aventuras europeas de esos primeros álbumes, y los retrató desde adentro, como nadie podría haberlo hecho desde la periferia.

En nuestra recorrida bohemia, sacando libremente ‘fotos a las fotos’, Renata posa ocupando el lugar del líder…y rodeado por John Deacon, Brian May y Roger Taylor…eclipsando al genial Freddy Mercury, en la famosa portada.

Si te gusta el Rock de Queen…o simplemente la Fotografía como arte…o al menos tenés ganas de una escapada diferente…ni lo dudes.

Las hectáreas arboladas, los espacios renovados para descanso, para esparcimiento, para caminatas, son un verde complemento para lo que se vivió adentro.

Don’t stop me now.

No te lo deberías perder.

#CentroArteContemporaneo

#ChateauCarreras

#RapsodiaBohemia