Dentro de muy pocos días comenzará a regir el sistema digital en el Registro Civil carlospacense para los trámites de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Este jueves la atención será reducida solo a trámites de DNI y pasaporte ya que se realizará la instalación de la tecnología correspondiente para la digitalización de los documentos.
De esta manera, la repartición municipal se sumará al proyecto “Registro Civil Digital” impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, el cual implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones, como así también la generación de actas y la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.
“Este nuevo sistema informático nos permitirá pasar del papel del libro de actas a la digitalización, disminuyendo así el error humano manual. Servirá para una tramitación más ágil e instantánea”, señaló a Carlos Paz Vivo! Marta Zilli, directora del Registro Civil.
Este jueves 22 de febrero se llevará a cabo una capacitación de siete agentes municipales en cuanto al uso del nuevo equipamiento que se instalará y el software correspondiente. Por lo tanto, la atención al público durante dicha jornada será únicamente para la confección de DNI y pasaporte. El servicio se restablecerá normalmente el día viernes 23 de febrero.
Zilli señaló a este medio que la semana próxima podría estar funcionando la digitalización de los trámites anunciados.
Foto archivo.