En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama, la Fundación Amazonas desembarcó este sábado en Carlos Paz con la primera Regata Rosa, y múltiples actividades que incluyeron desde caminatas por la costanera, hasta clases de Tai Chi, charlas con médicos, exposiciones sobre experiencias de vida, y una muestra ilustrativa de la campaña.
La secretaria de dicha institución, Noemí Sonzoni, expresó que “la finalidad es llevar a la conciencia definitiva para que la mujer se realice los controles periódicos, y pueda quererse un poco más. Queremos desde nuestra Fundación llevar el mensaje de que la mujer debe obligatoriamente hacerse los controles por ella misma”.
Y agregó: “Hasta hace poco la mujer no tomaba conciencia. De 8 mujeres, 1 padece cáncer de mama a lo largo de su vida; y hoy gracias a estos movimientos mundiales, la mujer se ha situado desde un lugar donde puede quererse un poco más, y tomar un día al año para controlarse”.
Puntualmente sobre las actividades realizadas durante la jornada, destacó la regata por el lago San Roque en la que participaron practicantes de remo y principiantes, la caminata por la Costanera, y la muestra fotográfica que ilustra “fotos de nosotras, mujeres que hemos tenido cáncer de mama, mostrando lo que nos ha dejado la etapa por esta enfermedad, que tanto pesa a la mujer”.