La Municipalidad de Villa Carlos Paz trabaja  en la limpieza de distintos espacios públicos afectados por la tormenta que azotó la ciudad en la tarde noche del domingo.

Las cuadrillas municipales avanzan con la remoción de ramas caídas en veredas y calles, la limpieza de desagües y el arreglo de roturas provocadas por las inclemencias climáticas.

La coordinadora de Seguridad VCP, Lorena Leguizamón, detalló la magnitud de los daños y las intervenciones realizadas: “Tuvimos una tormenta a la tarde del domingo que se complicó bastante. Hubo bastantes caídas de árboles de gran tamaño, así que tuvimos que trabajar con la gente de Seguridad y Defensa Civil para sectorizar toda esa parte”.

Entre los sectores más afectados mencionó la Plaza de barrio Belgrano, calles Hernández y Cuyo, y la calle Perú, donde un árbol de gran tamaño bloqueó la vía pública. Además, se registraron voladuras de techos en propiedades privadas y la caída de carteles, como el restaurante VillaPaz.

Desde el municipio, se reforzó la labor de limpieza en alcantarillas, con intervenciones por ejemplo en la intersección de Güemes y San Martín. “Estamos trabajando con la gente de Parques y Paseos, levantando los árboles de gran tamaño y liberando las alcantarillas”, agregó Leguizamón.

La situación climática también afectó los niveles del lago San Roque, tras la caída de alrededor de 13 milímetros de precipitaciones y una crecida de 43 centímetros por encima del nivel del embalse. En respuesta a esta situación, Leguizamón confirmó que se mantiene la apertura de las válvulas del dique.

Las tareas de limpieza y remoción de escombros continúan a lo largo de la jornada, con el objetivo de restablecer la normalidad en la ciudad tras la fuerte tormenta.