Este viernes a la mañana, el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, visitó Punilla y recorrió todas las obras correspondientes a la red troncal de cloacas que está llevando a cabo el gobierno provincial.
López comenzó su inspección por la planta potabilizadora de Bialet Massé, continuó por la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Tanti y finalmente cerró su recorrido en las obras de redes troncales que se ejecutan en la localidad de San Antonio de Arredondo, en el límite con Villa Carlos Paz.
“Estamos haciendo tres obras para contribuir al saneamiento de la cuenca del lago San Roque. Hay una planta muy parecida a la de Carlos Paz que está a punto de terminarse en Bialet Massé y nos va a permitir tratar los líquidos cloacales de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé”, señaló.
Y agregó: “Otra planta construyéndose en Tanti para tratar lo líquidos de esa localidad y también estamos realizando un colector de varios kilómetros que va a permitir que todos los líquidos cloacales originados en las localidades de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo y toda la cuenca Punilla Sur, se conecten a la red colectora de Carlos Paz”.
Sobre el periodo de ejecución, sostuvo que “esperamos que todas estas obras estén terminadas para noviembre de este año”. De esta manera, señaló con las obras concluidas, “el 95 por ciento de los habitantes de toda la cuenca tengan la infraestructura disponible para que puedan conectarse a la red domiciliaria de cloacas”.
López indicó que la inversión supera los 65 millones de dólares solo para la cuenca del lago San Roque.
“El gobernador electo ya prometió que se van a generar fondos especiales para que los vecinos y los intendentes puedan acceder a líneas de financiamiento blandas y diversos programas para que puedan financiar las conexiones domiciliarias”, añadió.