Luego de un reclamo que se venía haciendo desde hace tiempo, el municipio recuperó un espacio verde, donde viven familias desde hace más de 40 años. Se forestó el lugar con especies autóctonas.
Este espacio, ubicado al fondo de calle Los Platanos, pertenece a La Quinta Tercera Sección y también a la Cuarta. Allí personal del gobierno local, estuvo trabajando durante la mañana de este viernes, plantando especies que pertenecen al vivero municipal.
Juan Leal, presidente del centro vecinal de La Quinta Tercera, destacó que dicho “espacio verde”, al que se lo denomina de esa forma, “pero hace más de 40 años que fue ocupado por familias, donde ya viven los nietos”, estaba abandonado y requería una profunda limpieza.
Señaló que desde el municipio les anunciaron que tienen la intención de mejorar el lugar y parquizarlo, lo cual es una “buena idea”, ya que el sitio estaba sucio y era un reclamo que venía desde hacía un largo tiempo.
Y contó que inclusive, en un determinado momento, desde el centro vecinal se realizó una campaña para limpiar el terreno que se había convertido en un basural. En ese punto, comentó que están pidiendo que llegue el servicio de recolección de residuos.
“Todo lo que se haga en el lugar, será bienvenido. Los vecinos mismos son los que cuidan que no se usurpe, ya que hubo varios intentos de personas que lo quisieron hacer. El sector está muy ocupado y ahora hay que cuidarlo”, señaló por ultimo.