A menos de diez días para la realización de comicios en la ciudad de Córdoba para elegir al sucesor del ahora gobernador electo Martín Llaryora, las actividades proselitistas se multiplican en los barrios de la comuna mediterránea, donde hay anotadas 11 listas para competir por esos cargos locales.
Tras la contienda provincial, que consagró mandatario electo a Llaryora, el foco de atención se trasladó a la ciudad capital.
En los comicios del 23 de julio próximo, la ciudad de Córdoba elige intendente y vice, 31 concejales y 5 miembros para el Tribunal de Cuentas, con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), la misma utilizada a nivel provincial y que contiene la oferta electoral de todas las categoría en un solo papel.
Están habilitados a votar 1.131.148 los electores, distribuidos en 488 escuelas y 3.829 mesas.
Los candidatos
El oficialista Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) promueve para intendente al actual viceintendente Daniel Passerini (PJ) y como vice a Javier Pretto (PRO).
Como principal adversario aparece la la lista de “Juntos por el Cambio” (JxC), con la fórmula compuesta por Rodrigo de Loredo (diputado nacional UCR-JxC)-Soher El Sukaria (diputada nacional PRO-JxC).
Se suman dos listas afines al kirchnerismo: “Córdoba de Todos”, que lleva a Humberto Spaccesi-Silvia Peñaloza y el “Partido Humanista”, a Eduardo González Olguín-Luis Aubrit.
También aspiran a llegar a la conducción municipal “Encuentro Vecinal Córdoba”, con César Orgaz-Gonzalo Frontera; “Somos Córdoba”, con Juan Pablo Quinteros-Gabriel Ratner; “Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad” con Laura Vilches- Virginia Caldera Marsengo, y “Partido Popular” con José Saurrin-Miguel Bustos.
También se encuentran “Partido Unión Popular”, con Romina Giménez- Norma Sabbadin; “Partido Demócrata”, con Jorge Scala-Paola González Cuevas y “La Libertad Primero”, con Verónica Sikora-Enrique Rigatuso.