El tratamiento estético consistía en aplicar inyecciones de polimetilmetacrilato.

De acuerdo con lo informado por TN, una influencer murió luego de someterse a una cirugía para agrandar sus glúteos. Se trata de Aline María Ferreira da Silva, de 33 años de edad. La intervención se realizó el 23 de junio y los dolores empezaron un día después. Debió ser trasladada a un hospital y el 2 de julio falleció.

La joven permanecía internada en un hospital privado de Brasilia, pero la operación se había realizado en una clínica de estética de Goiânia. Según los medios locales, le habrían inyectado polimetilmetacrilato (PMMA).

Aline recibió el alta médica el mismo día de la cirugía. Su marido reveló a G1 que su pareja se encontraba bien, pero al día siguiente empezó a tener fiebre. Ellos avisaron inmediatamente al dueño de la clínica, que fue quién había hecho la cirugía y el hombre incluso visitó a la paciente en su casa cuando supo que estaba mal.

Aline recibió una aplicación de 30ml de polimetilmetacrilato en cada glúteo. El PMMA es una sustancia plástica que con frecuencia es utilizada como relleno en tratamientos de estética facial y corporal. Sin embargo, muchos estudios indicaron que en algunos casos puede ocasionar graves problemas de salud, tales como reacciones inflamatorias, deformidades y necrosis de los tejidos donde se aplicó.

El médico que operó a la influencer, negó haber aplicado PMMA y aseguró que utilizó “un bioestimulador”. El marido de Aline, dijo que en una conversación telefónica también había dicho que “Aline podría haber contraído una infección con las sábanas de su casa”.

Sobre esta teoría, el hombre, que no quiso revelar su nombre, está seguro de que eso es imposible, “ya que en ningún momento se inflamó el sitio donde se aplicó el producto ni salió ningún tipo de secreción”. Además, reveló que ellos tuvieron todos los cuidados necesarios. Según su relato, su esposa estuvo todo el tiempo boca abajo, “con las nalgas levantadas”.

Los días posteriores a la intervención fueron una verdadera pesadilla tanto para Aline como para su marido. El hombre relató que ningún medicamento administrado en el hospital tuvo efecto alguno, “posiblemente debido al producto inyectado”, por lo que el malestar de la influencer fue creciendo hasta terminar con su vida.

Aline era una influencer y modelo fotográfica de Brasilia que tenía más de 43 mil seguidores en Instagram, donde compartía contenidos de moda, estilo de vida, viajes y consejos diarios. La mujer, de 33 años de edad, estaba casada y era madre de dos hijos.

 

 

Fuente y foto: TN