El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio suspenda el pago de la contribución que se le cobra a los vecinos para el financiamiento de las obras de gas natural.
El edil remarcó que la tasa se creó “con el fin de realizar las obras de gas natural para toda la ciudad y realizar aportes de capital a la empresa Carlos Paz Gas que en este momento se encuentra en proceso de liquidación”.
Quaranta explicó que “la empresa Carlos Paz Gas hoy está en liquidación y tiene vencida su autorización para realizar obras desde el año 2019″, y acotó: “Por ello nos parece lógico que se suspenda el cobro de esa contribución hasta que se resuelvan los problemas a los que hoy nos enfrentamos fruto de la desidia e irresponsabilidad del actual gobierno municipal”.
Y precisó: “Además, de suspender el cobro de esta contribución, creemos que es muy importante que lo que los contribuyentes hayan aportado durante este año (2022) se acrediten a su favor a cuenta de futuras contribuciones”.
Responsabilidades
Por otro lado, afirmó que el proyecto se presenta porque “el Gobierno municipal no asume las responsabilidades que le caben por haber perdido la subdistribución del gas natural y sería injusto y arbitrario seguir cobrando a los vecinos”.
“Sabemos que esos fondos quedarán guardados porque no hay autorización para ejecutar nuevas obras y no hay certeza de cómo ni cuándo se resolverá el conflicto”, expresó Quaranta.