Este jueves fue dado de alta médica el maquinista que fue golpeado brutalmente luego de embestir un auto cuando conducía una locomotora en la localidad de Malagueño. Al hombre le practicaron cirugía de reconstrucción debido a las graves lesiones sufridas en el rostro.
Arturo de la Serna (54) se fue del Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba luego de varios días internado, debido a la feroz golpiza que recibió tras embestir un vehículo que estaba mal ubicado a la vera de las vías del ferrocarril de la localidad de Malagueño.
“Le dieron el alta después de la cirugía donde se le reconstruyó las bases de las órbitas oculares. Se le colocaron clavos para unir las fracturas que tenía en ese lugar y también en la nariz”, dijo Javier Canavesio, subdirector del centro de salud, a Cadena 3.
El profesional señaló que el paciente debió ser sometido a una operación en la cual le colocaron placas de titanio para fijarle las fracturas que tenía debajo de los ojos.
De la Serna no tendrá secuelas físicas más que las cicatrices aunque “quedó con contención psicológica” debido al daño que le produjeron.
Por el hecho, siguen detenidos Luis Eduardo Altamirano y su suegro, Miguel Paz, quienes fueron imputados por lesiones graves.