Mariano Cuello es un joven de 17 años oriundo de Villa Carlos Paz que fue diagnosticado de displasia cerebral y luego operado en la ciudad de Córdoba. La intervención quirúrgica fue exitosa, pero luego comenzaron las complicaciones para Mariano. Actualmente, su madre, Marysol Cuello y familiares, se encuentran recaudando fondos para poder brindarle al adolescente atención y cuidados dignos, durante su último tiempo de vida, según el pronóstico brindado por los médicos.
“Esta enfermedad se descubrió porque convulsionaba mucho. La operación fue un éxito hasta que comenzaron a aparecer complicaciones. Mariano llegó a entrar en agonía, se tomó la decisión de desconectarlo para que no sufriera más, y el día 23 de marzo sucedió el milagro”, contó Marisol a Carlos Paz Vivo!
Y agregó: “Ese día los médicos le daban de 10 min a 15 minutos de vida, pero Marionao nos dió la alegría más grande: pudo respirar por sus propios medios sin necesidad de estar conectado a ningún aparato”.
Sin embargo, la mujer aclaró: “Su enfermedad ya llegó a la última etapa. Eso me dijeron los médicos. Él tiene displasia cerebral y a raíz de la cirugía a la que se lo sometió para que deje de convulsionar, aparecieron más dificultades. Tuvo meningitis que causa hidrocefalia, después un problema respiratorio por el cual le tuvieron que hacer una traqueotomía”.
Además, la mamá destacó: “Su enfermedad hizo que se deteriore muchísimo su salud, por eso no le dan mucho tiempo de vida, pero yo quiero que sus últimos meses los pase en casa dignamente”.
A fines del mes de marzo, los médicos informaron a Marysol que su hijo Mariano podrá retornar a su casa, siempre y cuando tenga los cuidados y sobre todo una habitación ambientada acorde a sus necesidades actuales. “No debe haber humedad, por eso tenemos que construir un cuarto para él desde cero”, manifestó la madre.
Luego, detalló: “Hasta el momento nos donaron el aspirador y el oxígeno. Por otro lado, para construir, nos dieron ventanas. Aún necesitamos materiales de construcción: blocks y bolsas de cemento. Todo es muy bienvenido.”
Para colaborar con la famila de Mariano, es posible comunicarse a los teléfonos 3541 548010 o al 3541 677278 (Marysol) o bien, realizar un depósito en la cuenta bancaria: CBU: 0110552030055213332447, Alias: ANOCHE.ABUELA.CUBO.