Muchas personas viajarán para Año Nuevo hacia diferentes destinos y con el objetivo de tener todo listo en caso de accidente, y evitar multas de la Policía Caminera, este lunes hacen cola para recargar sus respectivos matafuegos y ponerlos en condiciones.
En el cuartel de Bomberos de Villa Carlos Paz, aseguraron que hay gente que acude al lugar desde el fin de semana para recargar los matafuegos, y tener la oblea al día.
Cabe destacar que en el cuartel se hacen las recargas de 9 a 17 hs, pero es necesario dejar el extintor y luego retirarlo.
“La oficina está abierta para brindar el servicio de lunes a viernes. Se deja un día para cargar y se busca al otro, aunque actualmente el sistema está colapsado por la gran demanda”, informó Virginia, de la Comisión directiva del cuartel de Bomberos Voluntarios de Carlos Paz.
Y agregó: “Es muy importante que esté la oblea del matafuego al día. También es fundamental que el manómetro (aguja) esté en el color verde, lo cual significa que está presurizado. Si la aguja está en el color rojo, indica que está despresurizado. Esto es, que cuando uno quiera usar el extintor, no va a funcionar”.
Si bien hay muchos tipos de extintores, normalmente los matafuegos de autos son de polvo químico y de un kilogramo. La recarga tiene un costo de $8000. Para los extintores de comercios, la recarga está en 13 mil pesos.
También es posible comprar matafuegos en el cuartel de Bomberos de Carlos Paz.
Fuente: Carlos Paz Televisión