Luego de dos días de audiencia pública, este miércoles terminó la instancia para que los vecinos de la ciudad expresen su postura sobre el proyecto que el oficialismo (CPU) pretende convertir en ordenanza en la sesión que se realizará este jueves a las 18 horas en el Concejo de Representantes.

De las 241 personas que se inscribieron para poder emitir su opinión, se presentaron 78 personas; de las cuáles 18 lo hicieron por escrito. Del total de oradores presentados, más del 80 por ciento se manifestó en contra de la aprobación de la norma no solo con el discurso, sino con carteles que llevaron bajo la consigna: “si a las luminarias, no al cobro obligatorio”.

Terminada esta instancia, ahora será el Cuerpo Legislativo quien deberá volver a tratar el proyecto que ya había sido aprobado el primera lectura con el apoyo de los ediles de Carlos Paz Unido y la concejal del frente Capaz Natalia Lenci.

En este marco, cabe recordar que desde las bancas opositoras solicitaron este miércoles a la presidencia del Concejo de Representantes que determine el cambio del lugar la sesión, para que se realice en un espacio más amplio y acorde para que los vecinos puedan asistir. Sin embargo, según pudo conocer Carlos Paz Vivo! hasta el momento no hubo una determinación al respecto, por lo que se presume que no se daría lugar a dicha petición.

Es necesario recordar que, más allá de la opinión de los vecinos, la audiencia pública no es vinculante, por lo que los ediles deberán decidir si dar marcha atrás con el proyecto, plantean modificaciones en su articulado o la aprueban sin cambios.

Ver más:

Recambio de luminarias: Piden que la sesión se realice en un espacio más grande que el Concejo

Luminarias calientes: Ya pasaron más de 100 oradores y la audiencia pública sigue este miércoles

Luminarias de Carlos Paz: Qué dijo el municipio sobre la ordenanza de la polémica

Luminarias de la polémica: El Concejo aprobó el proyecto en primera lectura