Cuando la pandemia parecía haber quedado atrás, un aumento exponencial de casos de Covid-19 a nivel nacional puso en alerta nuevamente a las autoridades sanitarias. En tan solo una semana, se registraron más de 12 mil casos, lo que representa un 279% más que la semana anterior.
Ante esta situación, muchos comenzaron a consultar cuáles son los sitios de testeos para acudir en caso de presentar síntomas. Lo cierto es que, según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, en nuestra ciudad desde hace varios meses dejaron de estar habilitados los centros de testeos gratuitos, debido a una disposición de la provincia.
De esta manera, todos aquellos que requieran hisoparse deberán adquirir los autotest de forma particular o asistir a laboratorios privados; ya que en el sistema público de salud -Hospital Gumersindo Sayago y dispensarios-, solo hisopan de manera gratuita a pacientes de riesgo que presenten prescripción médica.
Según trascendió, desde la Provincia dejaron de proveer de insumos para realizar dicha práctica, situación que va más allá de Villa Carlos Paz en particular, ya que afecta a todo el territorio cordobés.
En consecuencia, ante la aparición de casos sospechosos, desde Salud insisten en recomendar el uso del barbijos, aislamiento preventivo de cinco días y continuar con la aplicación de los refuerzos de las vacunas correspondientes.
Imagen ilustrativa.