Sergio “Maravilla” Martínez dio la sorpresa tras aparecer en la sesión virtual donde presentaron el fichaje de la nueva promesa del boxeo argentino, Walter Jr. Matthysse.
Matthysse, de 21 años, hijo de Walter y sobrino Lucas (última pelea con derrota ante Manny Pacqiao en 2018), firmó su primer contrato con Sampson Boxing y Tello Box y está listo para su debut profesional una vez superada la pandemia de Coronavirus. El Niño Terrible, nacido en Chubut, se coronó como campeón regional, provincial y luego en 2018 alcanzó el renombre definitivo al imponerse como campeón mundial amateur del CMB en la categoría hasta 75 kilos. Su foja amateur refleja un registro de 63 peleas, en donde noqueó en 30 de ellas con un empate y tres derrotas.
Por su parte, en medio de la charla por Zoom, el ex campeón mediano y superwelter aconsejó al homenajeado: “Enamorate del boxeo. Tené paciencia. Te vas a sentir solo, te vas a caer, a tropezar, te van a doler un montón de cosas. ¡No pasa nada! En ese dolor está el crecimiento. Si va a haber sangre tuya en el ring, que sea por un título. Que no sea un sacrificio, que sea un esfuerzo; con el tiempo lo vas a entender”.
CHARLA COMPLETA