En Egipto dos turistas se metieron en aguas profundas y recibieron el ataque del animal: uno falleció y el otro resultó gravemente herido.

Según informa El Doce TV, Gianluca Di Gioia, un ciudadano italiano de 48 años, murió tras ser atacado por un tiburón en el Mar Rojo. El hecho ocurrió en las aguas profundas de arrecifes de coral, donde después del ataque su amigo, Peppino Fappani de 69 años, intentó salvarlo y fue gravemente herido. Ambos habían ido a celebrar la Año Nuevo.

Si bien no precisaron detalles de cómo sucedió el hecho, desde el Ministerio de Ambiente de Egipto, informaron que los turistas fueron atacados cuando estaban “en aguas profundas fuera de la zona de baño”.

Tras el feroz ataque, la fiscalía de Qusair (Egipto) inició una investigación para develar qué ocurrió. Para ello se formó una comisión urgente integrada por el ministerio de Medio Ambiente y otros organismos. Además, decidieron que el lugar del hecho permanecerá cerrado.

El herido fue trasladado a un hospital de la zona. En tanto que el cuerpo del fallecido fue llevado al hospital Port Ghaib, bajo la autorización de la familia y con la intervención de la embajada de Italia en El Cairo.

Hay que destacar que no son comunes los ataques de tiburones en el Mar Rojo. Los últimos tres ataques fatales se produjeron en Hurghada con la muerte de un turista ruso en 2022 y de una turista australiana y una británica durante 2022.

 

 

 

 

 

Fuente: El Doce TV